xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Eva Cadena se presenta en el Congreso

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local independiente Eva Cadena Sandoval se presentó a ocupar su curul al Congreso del Estado, mientras es investigada por autoridades federales y estatales.

Cabe recordar que la legisladora que pertenecía al grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero fue grabada cuando recibía dinero en efectivo supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

Después de este video salieron dos grabaciones más, una de ellas donde se ve a la diputada que pide dinero para realizar un dictamen a modo por un millón de pesos.

Cadena Sandoval cuenta con una investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el primer video donde recibió dinero cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas por Movimiento de Regeneración Nacional.

De igual forma, la bancada de Morena presentó una denuncia contra la legisladora ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que recibió dinero para realizar un dictamen, lo que está en contra de su función como representante ciudadano.

Cadena Sandoval se presentó con un vestido y tacones para ocupar su curul, mientras la sesión había empezado, por lo que ocupó el asiento en la bancada de Morena a pesar de ser independiente.

La diputada ocupó su lugar sin dar declaraciones; minutos antes la presidenta de la mesa directiva del poder legislativo, María Elisa Manterola Sainz, mencionó que Eva Cadena tenía derecho a seis inasistencias sin justificación.

En caso de faltar seis veces el Congreso del Estado llamarían a su suplente, hasta el momento Cadena Sandoval lleva dos inasistencias y otras dos que se encuentran justificadas.

Por último, la Fepade solicitó al Congreso de la Unión el desafuero de la diputada local, petición que se llevó a la cámara de diputados, la sección instructora espera tener listo el dictamen sobre el juicio de procedencia a más tardar el 7 de julio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *