xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Eva Cadena y Judith Sheridan oficialmente dejan Morena y se pasan al PAN

78C9B6F6-751A-44AF-91EA-DBA6DCE75120En la última Sesión Ordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura, las exdiputadas de Morena, Eva Cadena Sandoval y Mirian Judith Gonzalez Sheridan oficializaron su ingreso a la bancada del Partido Acción Nacional, aunque desde hace un año ya votaban a favor de todas las iniciativas de ley y decretos que enviaba el gobernador, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares.

A menos de tres meses de que concluyan los trabajos de esta legislatura, y con bienio de Yunes Lunares por concluir, Eva Cadena “La Recaudadora” y Judith Sheridan “Lady Bolsas” solicitaron a la mesa directiva del Congreso Local su ingreso al PAN, partido político que las utilizó en las elecciones locales del 2017 y en la federal del 2018 para “golpear” y “desprestigiar” a Morena y al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En la última Sesión Ordinaria, el diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortes solicitó su ingreso a la bancada “Juntos por Veracruz, curules ocupadas por integrantes del PRI y partidos satélites.
La semana anterior, la panista, Cinthya Lobato Calderon pidió su ingreso a la bancada de Morena, harta -dijo- del acoso laboral, intimidación e irregularidades, así como el desvío de recursos y la nula transparencia del coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández.
En el caso de Eva Cadena solicitó su ingreso al PAN pese a que Yunes Linares le dedicó una serie de videos en donde la exhibía recibiendo medio millón de pesos de parte de una interlocutora desconocida y quien le refiere que dicho dinero será para las actividades proselitistas de López Obrador.
“Cadena es su recaudadora, el lo sabe, antes la defendía de que no era corrupta y ahora dice que le tendieron un cuatro”.
En dichos videos, Eva Cadena sonriente y modosita solicita de favor “una bolsita” para poder meter los fajos de billetes, en redes sociales esta acción le valió a Cadena el apodo de #LadyBolsitas y #LaRecaudadora.
Apenas la semana pasada, Cadena votó a favor de Marcos Even Torres propuesto por Yunes como Fiscal Anticorrupción y bautizado por su exbancada como “Fiscal Carnal”.
En el caso de González Sheridan, días antes de renunciar a Morena, círculo una fotografía en redes sociales, donde la exmorenista, aparece sonriente y, a su lado izquierdo, el mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, ambos políticos estaban a bordo de una avioneta de seis plazas propiedad del gobierno del estado.
En la renuncia de Sheridan a Morena, la oficina de prensa del Congreso local, dirigida por el panista Sergio Melo, transmitió en vivo las quejas de la exmorenista hacia el movimiento de López Obrador.
Gonzalez también es conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.
En diversas rueda de prensa, donde no quiso responder varios cuestionamientos, González Sheridan argumentó que su renuncia a Morena obedeció a que este partido político sólo impulsa la agenda de trabajo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera”, acusó.
Para la próxima administración estatal y del poder ejecutivo, habrá transición radical en Veracruz, pues Morena entrará a gobernar la entidad en lugar de la coalición PAN-PRD y en el Congreso Local, Morena tendrá 21 de 30 distritos uninominales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *