xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Evacuan edificios en Xalapa por sismo

Ad010219EvacuaciónPor SismoLegislatura1731Diversos edificios fueron evacuados en la capital del estado por los sismos registrados la mañana del viernes.

Los trabajadores tuvieron que abandonar sus funciones para salir del Palacio de Gobierno, el ayuntamiento de Xalapa, instituciones bancarias y algunas escuelas de la ciudad.

Los empleados y funcionarios del Municipio se concentraron en el parque Benito Juárez. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, también participó en los protocolos de protección civil.

Mientras tanto, los trabajadores del Poder Ejecutivo se observaron en Plaza Sebastián Lerdo Tejada; esperaban indicaciones para regresar a sus espacios laborales.

Además, fueron evacuados aproximadamente 450 trabajadores de la Torre El Olmo, ubicada sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

El primer temblor ocurrió en Oaxaca a las 09:43 horas, con una magnitud de 4.4 grados en la Escala de Richter.Ad010219EvacuaciónPor SismoLegislatura1735

Mientras que el segundo sucedió a las 10:14 horas, a 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, con una magnitud de 6.6 grados en la Escala de Richter.

Entre las regiones de percepción también se encuentran Coatzacoalcos, La antigua, Tres Valles, Huatusco, Cosamaloapan, Orizaba, Los Tuxtlas, Zongolica, Córdoba, Veracruz y Minatitlán.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, negó que se hayan registrado daños mayores y aseguró que se llevará a cabo el monitoreo para descartar cualquier situación de riesgo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *