xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Evacuan ISSSTE Xalapa y aplican filtros de prevención por Covid-19

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Trabajadores, doctores, enfermeras y pacientes del área de consulta especializada de la Clínica del ISSSTE de Xalapa, fueron evacuados tras la exigencia del personal para que aplicaran medidas preventivas por Coronavirus. 

Los hechos se registraron antes del mediodía de este jueves, luego de que los trabajadores exigieron al encargado de la dirección de la Clínica del ISSSTE de San Bruno, en Xalapa, exigieran se impusieran medidas de prevención por la pandemia. 

“No hay insumos, ni tampoco una estrategia para cuidar a los derechohabientes y los trabajadores. Hoy apenas se tomaron estrategias porque exigimos al encargado de dirección que tomaran acciones, en consecuencia, tomaron ciertas medidas”, dijo una de las entrevistas quien pidió el anonimato, ya que le prohibieron, por su cargo, dar declaración a la prensa.  

Estas medidas de prevención consistieron en evacuar el área de espera de consultas, el área de farmacia, tanto pacientes como trabajadores. 

Posteriormente colocaron avisos donde precisaban el nuevo método para ingresar a consulta y farmacia: “Por seguridad y Salud de los pacientes, el hospital es área restringida, solo se permite el acceso al paciente y un familiar. Gracias por su comprensión”. 

Para entrar a la farmacia o consulta, los pacientes forman una fila para ingresar al nosocomio, sin embargo, solo entran de 3 en 3 o 5 en 5, dependiendo la demanda. 

“Se está restringiendo la entrada a los pacientes para que entre él y un familiar en caso de que sea una persona discapacitada, adulto mayor o menor de edad”. 

Otra de las entrevistadas, indicó que los trabajadores pretendían tomar la clínica en protesta por la falta de capacitación para recibir a pacientes con similares síntomas al Coronavirus. 

“No hay una capacitación, no hay una estrategia como tal. También los compañeros de la avenida Orizaba están en la misma circunstancia”, concluyó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *