xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Evacuaron a 80 personas por incendio en basurero de Coatzacoalcos: PC Estatal

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

Debido al fuerte incendio que se suscitó este viernes en el basurero municipal de Coatzacoalcos, se tuvieron que evacuar a 80 personas, manifestó Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil.

Detalló que esta acción la llevaron a cabo debido al intenso humo que se desprendió del basurero por el incendio, mismo que afectaba a los pobladores cercanos.

“La noche de ayer evacuaron gente dado los humos, por riesgo de inhalación de humos, fue necesario evacuar gente, 80 personas”, declaró

De la misma manera, expuso que el incendio en Coatzacoalcos sigue activo y se están todavía combatiendolo; mientras que en Astalcinga existe otro también activo, y sumando el incendio de Las Vigas, suman 900 hectáreas afectadas.

“Aproximadamente este fin de semana nos vamos ya 900 hectáreas de bosques, ahorita activos nada más tenemos Astalcinga que ya lo tenemos controlado y la situación en Coatzacoalcos que todavía sigue activo”, remató.

Finalmente, detalló que en Las Vigas se vieron afectadas finalmente 800 hectáreas, sin ninguna afectación de vida humana.

“Ya con el análisis ya más puntual de Conafor estamos arriba de las 800 hectáreas, 815 hectáreas, de todas maneras de esta situación que es muy lamentable afortunadamente no tuvimos perdidas humanas”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *