xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Evaluación a maestros debe seguir ‘le pegue a quien le pegue’: González Murillo

1409501

Ni un paso atrás en el programa de evaluación para maestros, que lleva cabo la Secretaría de Educación Pública, “le pegue a quien le pegue”. El Gobierno Federal tiene que seguir actuando con energía y firmeza en beneficio de la enseñanza para la niñez mexicana, afirmó el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.

Advirtió, por ejemplo, que las deficiencias que se han detectado en las evaluaciones realizadas a los maestros con especialidad en idioma inglés, es un signo inequívoco del grave rezago por el que atraviesa la educación en México.

Aunque duela, pero cada vez se tiene que actuar con más vigor, con más empuje, ante la gran responsabilidad que tenemos de que los maestros estudien, se concienticen, capaciten y actualicen en los métodos de enseñanza, para una educación de calidad, óptima. Entonces, adelante, porque no hay otra opción para cambiar a México que mejorando el sistema educativo”, añadió el legislador.

Expresó su absoluto respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por asumir con toda entereza el problema educativo, enfrentarlo “sin distingos, ni colores ni sabores”, como tampoco con presiones sindicales, pues lo importante, añadió el parlamentario, es enderezar el camino por el que transita la educación.

Creo que estamos tratando de enderezar el camino en el tema de educación. Ojalá y que sea a la brevedad. Ojalá siga siendo igual de enérgico el Gobierno, como lo está siendo hasta ahorita. Que no mire para atrás, solo para adelante. Y lo que tenga que hacer y tomar las medidas, le peguen a quien le peguen, porque avancen nuestros niños y tenga mucho mejor educación este país”, sentenció González Murillo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *