xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Evaluarán trabajo de Winckler Ortíz en siguiente legislatura

FOTO; CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO; CARLOS HERNÁNDEZ.

El diputado electo por el Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, indicó que atenderá el llamado de gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evaluar el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.
En entrevista, manifestó que se centrarán en los bienes recuperados durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares a exfuncionarios de la gestión de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador que se mantiene preso en el Reclusorio Norte.
El próximo legislador comentó que al parecer no hubo tal recuperación de bienes como lo ha dado a conocer el actual mandatario estatal, sino un reparto de los mismos.
“Si hay sugerencia y petición directa del Ejecutivo, la obligación del Congreso será analizar el tema y dar la opinión; pero hasta ahora son puras especulaciones”, ante esto, agregó que verán el tema de la remoción del fiscal.
Esto debido a que existe una versión en medios de comunicación de que el actual fiscal Jorge Winckler vive en una casa que le fue asegurada al exdiputado federal y exsecretario de educación, Adolfo Mota.
“Si en la agenda del Ejecutivo está ese tema por sospechas lo menos que podemos hacer será analizarlo, revisarlo y dar la opinión en base a evidencia relevante, suficiente y competentes para no dañar la imagen de una institución”. 
Gonzalo Guízar señaló que no conoce a Winckler Ortíz y no cuenta con una opinión sobre el trabajo que ha realizado en estos dos años que desempeña su cargo de fiscal, por lo que es cauteloso en sus comentarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *