xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Evidente la división en el PRI de Veracruz, admiten líderes priistas

IMG-20171027-WA0047

Una evidente división en el PRI de Veracruz se notó ayer tras el desaire del senador José Yunes Zorrilla al líder de la CNC en el Estado, Juan Carlos Molina Palacios. Apenas ayer, la ex líder de la CNC, Guadalupe Porras se quejó por la “imposición” de una Secretaria General –aludiendo a Lilian Zepahua- escogida desde el altiplano y no en Veracruz.

Por Alejandro Ávila/Noé Zavaleta

Veracruz, Ver.- Una evidente división en el PRI de Veracruz se notó hoy tras el desaire del senador José Yunes Zorrilla al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Juan Carlos Molina Palacios. Por ello, líderes priistas, advierten una nueva desbandada de las filas tricolores y un panorama por demás complejo en las elecciones del 2018.

“No fui al evento de Pepe Yunes con productores agropecuarios porque simplemente no me invitó. Y yo no voy a donde no me invitan”, dijo el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Ayer, por la mañana el senador y uno de los dos aspirantes a la gubernatura por Veracruz el próximo año, José Yunes Zorrilla sostuvo un encuentro con productores veracruzanos en un salón del hotel Diligencias del puerto de Veracruz.

Es de recordar que hace menos de un mes, Molina Palacios organizó un desayuno donde destapó al senador José Yunes como la mejor opción para la candidatura del PRI a la gubernatura, ahí estuvieron presentes cerca de 500 invitados, entre alcaldes, diputados, y líderes campesinos. Hoy el senador priista desairó al líder de los campesinos priistas de Veracruz.

Hasta hace unas semanas, todo era perfección, pues incluso el aspirante a la gubernatura de Veracruz declaró que gracias a sus gestiones como senador había logrado que la federación apoyara a productores cenecistas con una bolsa de 70 millones de pesos.

Hoy, Molina Palacios dejó atrás las salutaciones y parabienes para el senador, José Yunes, incluso en un gesto de reproche, admitió que ya había una sana distancia, justamente cuando los tiempos electorales se acercan.

Ayer, la ex dirigente de la CNOP, Guadalupe Porras advirtió con dejar las filas del PRI si se insiste  -dijo- en “pisotear a los militantes” al designar de manera unilateral y sin consenso a la diputada federal Lilian Zepahua como Secretaria General del PRI, decisión tomada, desde un “plumazo” en la Ciudad de México.

“Después de la renuncia de la Diputada Regina Vazquez Saut a la Secretaría General del partido, y de un par de meses acéfala esa posición, fue designada de manera unilateral y sin consenso, la diputada Lilian Zepahua, a quien de forma engañosa y sigilosamente se le tomó protesta en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, saltándose los estatutos y los reglamentos partidistas, y sobre todo de la manera más anti democrática, al parecer, atendiendo los caprichos de un grupo que mucho ha sido señalado por su evidente traición al partido.”

A través de sus redes sociales, la también ex diputada local, aclaró que diputada Lilian Zepahua tiene el “respeto y reconocimiento”; sin embargo, su enojo –explicó- es con “las formas y los modos” que “nuestro partido” ha ido tomando.

“Hacen a un lado a los militantes y a quienes aspiramos y además incumpliendo todos los acuerdos que se toman”.

Ante esta situación, exhortó a la dirigencia nacional del PRI a que retome las riendas y principios del partido y se deje de pisotear a los militantes y a las mujeres en el PRI de Veracruz.

“De no hacerlo, lejos de perder nuevamente la gubernatura, pasaremos a ser la tercera fuerza política del Estado, y además, ante estas acciones y agravios, por dignidad, muchos tendremos que abandonar las filas del tricolor”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *