xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Evita Carmen Medel hablar sobre “perdón” a asesinos de su hija

ECD6A0C7-055D-4CD6-8475-C18FA778A63D+ Legisladora de Morena se rehúsa a fijar postura sobre investigaciones por el asesinato de Valeria Cruz Medel, sin embargo, dejó patente que está esperando el cambio de gobierno para retomar el tema

Por Angélica Joaquín

 

Carmen Medel Palma, diputada federal por Minatitlán, evitó polemizar sobre las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Veracruz por el homicidio de su hija Valeria Cruz Medel; sin embargo, dijo que después del cambio de gobierno, que se da en una semana, “vamos a ver cómo nos va”.

En el mismo tenor se negó hablar sobre la posibilidad de otorgar perdón a los criminales que dieron muerte a su hija, como ha propuesto el mismo Andrés Manuel López Obrador, “disculpa, no es momento de hablar de eso”, atajó.

La diputada apareció públicamente en su distrito después del funeral de su hija, quien fuera asesinada en días pasados cuando realizaba ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza.

Por el caso, la Fiscalía General del estado presentó las fotos del cadáver de un sujeto apodado “El Richy, quien presuntamente habría sido asesinado por la misma organización criminal que así lo castigó al haber matado por equivocación a la hija de la diputada, pues el blanco era otra mujer que estaba implicada en la delincuencia organizada.

La hipótesis de la equivocación, establecida por la Fiscalía General del estado, fue rechazada tanto por los dirigentes de Morena, como por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez; la legisladora Medel Palma es la única que no se ha pronunciado al respecto.

Esta semana que terminó, se abrió la polémica de nuevo cuando se dio a conocer, sin fuentes ni más evidencias que una serie de fotografías, la supuesta aparición de otro cadáver que esta vez sí sería el de El Richy. El tema ya quedó zanjado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien reitera que el trabajo de la Fiscalía no deja dudas a la teoría de la equivocación.

– ¿Qué opinión le merece que la Fiscalía haya dado como un hecho que el caso está cerrado? -se le preguntó.

-No quiero hablar del tema, te agradezco.

Lo único que te puedo decir -retomó- es que en medio de mi dolor, voy a levantarme, ya casi estoy levantada, y vamos a caminar.

-¿Perdón o justicia para quienes cometieron el crimen contra su hija?

-Mi hija no va regresará… mi hija no va regresar, el trabajo lo tienen ellos, el cambio viene en ocho días, después de ocho días, vamos a ver cómo nos va.

-Considera usted que para esa gente no debe haber la amnistía que en mucho de los casos se busca proponer?

La respuesta fue dada por una mujer, se desconocen sus datos, que acompañaban a la legisladora, y que intentó inducir su respuesta y concluir el diálogo: “ahorita no es el momento de hablar de eso”, pero de inmediato Medel Palma pidió dispensa por no poder lograr hablar sobre el tema del perdón a los criminales que perpetraron el crimen que cimbró desde Veracruz a la Cámara de Diputados.

“Discúlpame, vamos a trabajar con el pueblo para el pueblo, voy a legislar pues la salud también se legisla, pues para eso estoy en el Congreso, con eso voy a salir con más fuerza, con la fuerza que me da mi hija lo vamos a lograr”, reiteró.

El acto de apertura de la casa de enlace, abierta en la calle Pedro Gante, estuvo encabezado por Carmen Medel, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena; el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez y otras personalidades.

Además se dio cita la diputada Dolores Padierna, quien en todo momento arropó a Carmen Medel Palma. Dolores Padierna, se recuerda, ha sido una de las mujeres que más embates ha sufrido en la política nacional, después de que su esposo, René Bejarano, fuera videogravado recibiendo un soborno del empresario Carlos Ahumada.

Tanto Bejarano como Ahumada terminaron en la cárcel por el escándalo de corrupción, y a Dolores Padierna le tocó ser fuerte y afrontar los ataques que venían incluso de sus compañeros del PRD, en ese entonces, para volverse a poner de pie, como ahora asegura Carmen Medel Palma también lo hará para luchar para el pueblo, “estaba de rodillas, pero ya casi estoy de pie”, dijo esta tarde durante el acto oficial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *