xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ex funcionarios continúan solventando Cuenta Pública 2017 ante el ORFIS

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla, confirmó que actualmente aquellos ex funcionarios públicos que en una primera etapa no lograron solventar las observaciones hechas por este organismo sobre la Cuenta Pública 2017, se encuentran aportando información para evitar sanciones a futuro.

“En el caso de las observaciones de presunto daño patrimonial o faltas graves están en un proceso de investigación (…) y obviamente están aportando pruebas, las estamos analizando y como lo comenté en días pasados, pretendemos dar los primeros resultados en los primeros días de enero”, abundó Antonio Portilla.

El auditor manifestó que deben esperar a que se desahoguen todas las pruebas para señalar si habría consecuencias “se establecerá si se va al Tribunal de Justicia Administrativa y/o Fiscalía Especializada, ellos determinarán”.

Hasta el momento han acudido por lo menos 50 ex servidores públicos de diversas dependencias, fideicomisos y Ayuntamientos.  Mientras que se cuenta con 136 investigaciones por presunto mal manejo de recursos.

“Ahorita está dictaminado el Informe obvio hay una investigación que está por una denuncia, qué estamos haciendo? Que esa investigación que abarca varios entes fiscalizables -porque si nos vamos a lo que dice la Ley, tenemos 7 años para emitir esa resolución de esa falta grave o de esa posible falta grave”.

Al ser cuestionado sobre los entes fiscalizables que la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura Local determinó como solventados, Lorenzo Portilla, señaló que deben esperar la determinación del propio Congreso.

“Lo que nosotros estamos determinando, y lo digo, lo que el auditor determino fue de que los entes fiscalizables que están sujetos a un análisis por parte de la Controlaría Interna por parte de Honorable Congreso del estado que es la que tiene ahorita la resolución esperemos que van a determinar y mientras trabajemos con los entes fiscalizables que están sujetos a una revisión-dictaminación que la que se emitió”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *