xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ex regidores de Xalapa no entregaron informes de trabajo de su administración a la actual: Hipólito Rodríguez

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que durante la entrega-recepción ninguno de los regidores de la administración de Americo Zúñiga Martínez dejó un informe de trabajo de los últimos 4 años, tal como lo dicta la ley.

En entrevista, informó que por esta razón se llamó a los ex regidores de Ayuntamiento de Xalapa para que den explicación de este faltantes y en todo caso sea entregado.

“Este es un derecho de las autoridades anteriores y por supuesto de los regidores anteriores presentarse a esclarecer todos los puntos que se están señalando, ustedes vieron que son más de cien inconsistencias las que se registraron y se les invita a que ellos aclaren y documenten los datos que están por esclarecer”.

En ese tenor, aunque dijo que no existe una fecha precisa para rendir este Informe, el edil aseveró que cuentan al menos tres semanas para entregar la Cuenta Pública Municipal 2017, de lo contrario serán notificados ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“No hay fecha; ellos se irán acercando a medida de sus posibilidades, no hay todavía que hayan indicado que fecha es la que asistirán”, dijo.

Luego de que el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez comentara que quienes deben asistir a aclarar las más de 100 irregularidades que dejó la su administración son los directores de áreas y él mismo, Rodríguez Herrero comentó que la Ley establece que los propios regidores deben de asistir a aclarar cuentas.

“Los regidores debieron de dejar un informe de sus actividades, de sus comisiones, ese es un elemento que quedó pendiente, así lo dice la Ley Orgánica del Municipio Libre”, dijo.

Finalmente, expuso que al alrededor de 30 comisiones de las cuales, actualmente desconoce cual fue su desempeño en el periodo 2014-201.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *