xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Ex Toro de Chicago, nuevo entrenador del Tri de basquetbol

El estadounidense sustituye a Sergio Valdeolmillos en el cargo, luego de que México lograra una participación histórica en el Mundial de España 2014
El ex Bull de Chicago, Bill Cartwright, es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, en lugar del español Sergio Valdeolmillos, así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano y la Conade en conferencia conjunta.
Valdeolmillos se va del Tricolor luego de haber logrado la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el campeonato FIBA Américas 2013 y calificar a México al Mundial por primera vez en 40 años, llegando hasta la segunda ronda del certamen.
Bill Cartwrigth toma el control del Tri a unos meses de que se celebren los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde está obligado a tener una buena participación.
El estadounidense fue jugador de la NBA desde 1979 hasta 1995, pasando por los Knicks, Bulls y Supersonics, equipos en donde siempre se caracterizó por la forma peculiar en la que lanzaba los tiros libres
Durante su estancia en Chicago que coincidió con Michael Jordan, logrando tres anillos. Posteriormente fue asistente de Phil Jackson en los Bulls donde ganó dos títulos más en el 97 y 98.
Ya en 2002, Cartwright se hizo cargo del equipo como entrenador, sin embargo, los malos resultados orillaron a los Bulls a destituirlo un año después.
El ex NBA volvió a ser entrenador asistente en 2004, pero ahora con de los Nets, cargo que repitió con los Suns de Phoenix desde 2008 hasta 2013.
Su última experiencia al frente de una quinteta fue el Osaka Evessa en Japón, justo antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *