xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Ex trabajadores de Foro Boca aquejan despido injustificado

IMG-20170711-WA0048Por despido injustificado, negativa a brindarles seguridad social, e incluso mala paga, ex trabajadores del Foro Boca se manifestaron a las afueras de la aún obra inconclusa.

Aseguran que nunca han firmado un contrato, por lo cual no han obtenido las prestaciones de ley y seguro social, a pesar del peligro que corren a diario.

“Estamos trabajando sin seguro y estamos trabajando a más de 20 metros de altura, con las más mínimas condiciones de seguridad”, afirmó Carlos Manuel Lázaro Sánchez.

Señaló también que no les han querido pagar horas extras ahora que las han estado trabajando pues se requiere inaugurar el lugar antes de que termine la actual administración.

Molestos, este lunes solo cumplieron con su jornada normal y se retiraron a sus hogares, “ellos lo tomaron tal vez como una forma de protesta y ahorita que llegamos ya nos están cortando el trabajo, no nos dejan entrar a la obra”, expresó.

Manifestó que a su llegada los encargados les reclamaron no quedarse tiempos extra, a lo que respondieron que algunos han trabajado 36 horas y otros hasta 48, no obteniendo la remuneración adecuada al llegar la quincena.

Ante esta situación solicitaron que el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, tome cartas en el asunto y les ayude a resolver su situación, pues el hecho de necesitar el trabajo no le da derecho nadie de aprovecharse y no brindarles las condiciones mínimas de trabajo.

Por último, se logró saber que las empresas responsables de la obra son Rojkind Arquitectos, en el tema del proyecto, y EMRSA quien lleva la Ingeniería Estructural.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *