xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Exalcalde de Ángel R. Cabada desvío recursos por 15mdp

D4AC8D9C-69F2-45A2-BCDA-73A6A41351F2El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, un presunto daño patrimonial por 15 millones de pesos agravio del Ayuntamiento.

El alcalde reveló que luego de una investigación de la Contraloría del Ayuntamiento, se detectaron posibles actos ilegales consistentes en desvío de recursos destinados a obra pública.

Añadió que también se detectaron irregularidades en los pagos ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y  alteraciones en cuotas que debieron pagarse al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El municipio señaló a su antecesor, Santiago Avendaño Barrios, como responsable de estas irregularidades, por lo que acudió a Fiscalía Especializada a denunciar los hechos.

Ante esto, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación por los posibles actos de corrupción, donde serán peritos financieros quienes analizarán la documentación presentada por el alcalde Herviz Reyes.

Durante la denuncia, el edil fue acompañado por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien afirmó que “se llegará a la verdad jurídica” para obtener el resarcimiento del probable daño al erario del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *