xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Exalcalde de Xico ocasiona accidente en la Xalapa-Coatepec

IMG_4102 El exalcalde Xico Lorenzo Pozos Itzá, ocasionó un accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Coatepec, donde resultó lesionado y dejó daños materiales por más de 150 mil pesos.

En la misma zona, se registraron otros dos accidentes vehiculares a consecuencia del exceso de velocidad aunado al piso mojado por las recientes lluvias que generó el Frente Frío número 20.

Los accidentes fueron registrados a la altura del puente vehicular de Río Sordo, ubicado en los límites de ambos municipios, con dirección a Coatepec.

El primer accidente fue ocasionado por el exalcalde de Xico Lorenzo Pozos Itzá, quien manejaba a velocidad inmoderada una camioneta Toyota Hilux, con placa V-66-AKP del Estado de México.

Pozos Itzá, perdió el control de la camioneta y derrapó por varios metros hasta “brincar” el camellón central y chocó de frente contra una camioneta Ford Lobo, con placa XT-23133 del estado, guiada por Nahum Ronzón Tejeda.

El exalcalde Lorenzo Pozos y el conductor de la otra camioneta resultaron lesionados y fueron atendidos por personal paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Sin embargo, en el trasladado de ambos lesionados al Hospital Civil de Xalapa, la ambulancia de la SSP fue impactado por un taxi del municipio de Coatepec, marcado con el número económico 887.

Ante esto, acudieron al auxilio paramédicos de Cruz Roja, quienes finalmente trasladaron al ex edil al Hospital Civil de la capital y al conductor de la otra camioneta a la Clínica 11 del IMSS.

Un tercer accidente, se registró cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta derrapó por varios metros al salir de una curva, hasta colisionar contra el muro divisor de carriles y una camioneta Peugeot con placa XX-24177 del Estado.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec apoyaron en las labores de prevención de riesgos en coordinación con Protección Civil, ya que las camionetas involucradas en el primer percance derramaron combustible en el pavimento.

Ante esto, las autoridades exhortan a los automovilistas a reducir la velocidad a los límites permitidos cuando las condiciones climatológicas no sean favorables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *