xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Exaspirantes a fiscal anticorrupción denuncian a Marieli Manterola

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Algunas personas que aspiraron al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz denunciaron a María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la mesa directiva de la actual legislatura, por cambiar la convocatoria.

Enrique Rentería, Juan Ovando Aguilar y Jeremías Zúñiga Mezano aseguraron que la diputada del Partido Acción Nacional pudo haber realizado delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público.
Zúñiga Mezano expresó que se favoreció en el nombramiento a Marcos Even Torres Zamudio debido a que la diputada permitió que se alterara el dictamen de la convocatoria que fue sometido a votación.
“El dictamen aprobado por los diputados es uno muy distinto al publicado en la Gaceta Oficial del Estado, lo que facilitó violentar el proceso legislativo para elegir un fiscal que no cumpla con lo que establece el artículo 67 de la Constitución”.
Esto debido a que el 27 de diciembre Manterola Sainz pasó una fe de erratas de la convocatoria, la cual no fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
“La diputada presidenta del Congreso mandó a que se publicara en la Gaceta Oficial del Estado los cambios, sin la aprobación de estos hechos. Acudimos a la Fiscalía a solicitarle al Fiscal General que haga las investigaciones correspondientes por la posible comisión de un delito en razón de que consideramos que no se puede violentar el proceso legislativo”.
El aspirante mencionó que en la Gaceta Oficial del Estado se puede consultar el cambio que favoreció el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio y que realizó sin consenso la presidenta de la mesa directiva del Congreso.
“La presidenta del Congreso emitió una fe de erratas, que es para corregir una palabra, pero en realidad se adicionó párrafos completos que permitieron que se violentara el proceso legislativo el pasado 24 de julio”.
Por último, exhortaron nuevamente al nuevo fiscal anticorrupción a separarse del cargo en lo que se realiza la investigación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *