xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Excandidato de la alcaldía de Morena por Chincontepec interpone amparo en contra de la FGE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado federal Cuitlahuac García Jiménez informó que Gonzalo Vicencio, excandidato a la alcaldía de Chincontepec por Morena interpuso un amparo en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), al no avanzar en la investigación por intento de asesinato.

Recordemos que en el pasado Proceso Electoral para elegir a los alcaldes de los 212 municipios, el excandidato sufrió un ataque en el que fue levantado por un par de horas al lado de su esposa y agredido donde quedó al ser recuperado fue ingresado al hospital por heridas graves.

“No vamos a quitar el dedo del renglón que señala como delincuentes no solo a quienes lo levantaron y lo intentaron asesinar sino también contra los autores intelectuales que están plenamente reconocidos y señalados y que son ahora parte de la bancada del PAN”.

De esta manera, el diputado federal señaló Francisco Martínez como el autor intelectual de quien mandará a matar a quien también funge como secretario general de Morena en Veracruz ya que se unió al PAN y está siendo protegido por el partido, “él fue el que ordenó que mataran a nuestro compañero, por fortuna se salvó y pudo denunciar todos los hechos”.

Recordó que la Fepade llevó a cabo una investigación donde se comprobó el delito electoral, por lo que se anularon las dos casillas donde se llevó a cabo el levantamiento.

“El fiscal tiene ya todos los elementos para señalar a los culpables y fincarles responsabilidades. En el caso de los autores intelectuales que también involucra al actual alcalde de Chincontepec tiene que ser desaforado, estamos exigiendo que la Fiscalía General del Estado solicite el desafuero del alcalde de Chincontepec, así como el diputado local de Tantoyuca”.

Abundó que si no toman estas medidas se confirma el supuesto de que Miguel Ángel Yunes Linares utilizó a grupos delincuenciales para intentar detener a Morena en la pasada elección de Ayuntamientos, lo que dijo también explica el incremento de delitos de alto impacto.

“Por que esos grupos delincuenciales una vez prestados sus delitos electorales a Miguel Ángel Yunes Linares ahora se sainete empoderarlas y están actuando con impunidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *