xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Exceso de velocidad y lluvia, eleva accidentes en la Xalapa-Coatepec

a585d2c8-1add-4ca2-b911-0bd596df6a14Seis accidentes se han registrado hasta las 14:00 horas de este viernes en el bulevar Xalapa-Coatepec y otros seis en el bulevar Lázaro Cárdenas; el exceso de velocidad ha sido la principal causa de los siniestros, aunado con el temporal lluvioso que ha azotado en la región.

Así lo informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa Germán García Contreras, en entrevista en el centro Histórico de la Capital.

“Ha sido un día muy lluvioso, hemos tenido alrededor de seis accidentes en la Xalapa-Coatepec y seis en la zona de Lázaro Cárdenas, lamentablemente una volcadura en la zona de Coatepec de un vehículo particular”.

Fue a las 07:30 horas de este viernes, cuando se registró una volcadura a la altura de Los Arenales, de una camioneta Ford Explorer, con placa YJV-2503 del estado, manejada por José Daniel Ortiz Montiel, de 19 años.

El joven automovilista primeramente chocó contra la guarnición del camellón central y posteriormente volcó, partiendo en dos una palmera. Los daños materiales fueron estimados en 15 mil pesos.

Media hora después de este percance, Timoteo Gómez Morales, quien manejaba un vehículo Dodge Neon, con placa YHS-2076 del estado, chocó contra la barra metálica de contención del bulevar Xalapa-Coatepec. En este caso, los daños materiales fueron valuados en 15 mil pesos, resultando ileso el conductor.

En este mismo tramo carretero, pero a la altura de La Florida, una camioneta Ford Ranger modelo atrasado, conducida por José Ignacio Sanchez Alvarado, quedó trepada en el camellón central, luego de que circulara a exceso de velocidad.

García Contreras reconoció que las cifras de accidentes aumentan cada vez que llueve en el bulevar Xalapa-Coatepec y en su mayoría son por velocidad inmoderada.

Ante esto, explicó que las delegaciones de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa y Coatepec, han designado una unidad para realizar el operativo “carrusel”, el cual consiste que vaya una patrulla al frente guiando a los conductores para que no excedan el límite de velocidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *