xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Excluyen a única aspirante para gobernar Veracruz

timthumb.php

Se trata de Linda Olmos Clemente, quien figuraba para encabezar la candidatura del Partido Encuentro Social (PES).

La única aspirante a la gubernatura de Veracruz fue obligada a desertar, toda vez que un expanista fue seleccionado para ocupar su lugar.

Se trata de Linda Olmos Clemente, quien figuraba para encabezar la candidatura del Partido Encuentro Social (PES).

El 15 de noviembre del 2015 “levantó la mano” para ser considerada por su partido como una candidata a asumir el cargo que actualmente lleva Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, en el preludio electoral, Olmos Clemente abandonó su aspiración un sábado por la tarde en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto de Veracruz, en un evento del PES.

El pasado viernes, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, fue presentado como el nuevo aspirante del PES a dicho cargo de elección popular, por lo que Linda fue desplazada de manera inevitable.

Pese a lo anterior, asumió la situación y evitó declarar sobre la falta de oportunidades para las mujeres al interior de los partidos políticos.

“En este momento estoy respaldando totalmente la aspiración Víctor Alejandro Vázquez Cuevas. estamos trabajando para tener representación en la paridad de género. En ese tema sí, con rostros ciudadanos, con rostros frescos como trabajamos en la elección pasada”.

También fue candidata a diputada federal del PES por el distrito XII, correspondiente al puerto de Veracruz, compitiendo con Ana Guadalupe Ingram Vallines, del PRI, y Gabriela Ramírez, del PAN, quien resultó ganadora.

El pasado 28 de marzo, Linda Olmos lució su cuerpo tonificado con unos shorts ajustados color negro, blusa roja  y zapatillas en la Primera Carrera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) “Tacones contra el VIH”, con el objetivo de recaudar fondos para los menores que padecen la enfermedad.

Desde ese entonces, comenzó a involucrarse de lleno en la política para buscar un cargo de elección popular.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *