xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Exdiputados también responsables de robo al erario por Duarte

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, expresó que diputados de la pasada legislatura también fueron responsables del desfalcó que le acusan a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

“Hay denuncias de la Auditoria Superior de la Federación que le compete a la legislatura anterior porque autorizaron cuentas públicas con precisamente la denuncia que tiene hoy en la cárcel a Javier Duarte que fueron las empresas fantasmas”, resaltó.
Rodríguez Cortés aseguró que las denuncias que tiene Javier Duarte salpicaría a muchos funcionarios en Veracruz debido a que todo lo que robo del erario fue para corromper a funcionarios del poder legislativo, judicial y hasta electorales.
El diputado perredista mencionó que es necesario que se presenten pruebas contra la legislatura  anterior debido a que ellos negociaron los recursos durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.
“Es mucho dinero lo que le faltó entregar a la legislatura anterior en la entrega recepción a esta, hay omisión, no hay denuncias, no nos han clarificado qué sucedió con ese dinero”, añadió.
Explico que en la actualidad existe la ley de disciplina financiera que da facultades para que a los funcionarios que realicen una mala administración sean sancionados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
“Quien piense que se van arreglar con el Organo de Fiscalización o la Comisión de Vigilancia del Congreso como sucedía antaño está equivocado, hoy la Auditoria Superior de la Federación tiene facultades para auditar incluso a los municipios”, dijo.
Por último, manifestó que las denuncias graves contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa fueron interpuestas por la ASF, las cuales se desahogaron en la audiencia que tuvo en Guatemala el día de hoy.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *