xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Exempleados de Inverafrut denuncian fraude; bloquean centro de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Trabajadores de la empresa Inverafrut de la comunidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada en noviembre pasado y que fueron engañados para que firmaran su renuncia correspondiente.

Se trata de 74 empleados, entre ellos 55 mujeres, seis menores de edad y algunos adultos mayores.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez, para solicitar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que sea solucionado el problema.

De acuerdo con el representante legal de los despedidos, Carlos Vázquez, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp); la Dirección General de Política Regional; y la gerencia de la empresa llegaron a un acuerdo “bajo el agua” para que no fueran respetados los derechos laborales, toda vez que fueron motivados mediante a engaños para que firmaran su renuncia.

Señaló de manera directa al representante de la Stpsp, Vito Lozano Vázquez; de Política Regional, Maribel Carmona Delgado; y al gerente de Inverfrut, Miguel Fernández García.

El entrevistado mencionó que los menores trabajaban en la empacadora de frutas y cítricos con un permiso de sus padres.

“No hay contratos porque la empresa no le da contratos a nadie”.

Los inconformes presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que intervenga por los derechos que fueron violentados, pues se dicen “defraudados” por autoridades estatales.

“Es para que pongan atención, porque como es en una comunicad pasan por encima de las personas, sin importarles que son seres humanos también”.

Los quejosos también exigirían que sea cancelada la licencia que posee la empresa para exportar cítricos, pues no se puede permitir que ésta continúe violentando los derechos laborales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *