xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

ExFiscal, Luis Ángel Bravo “esfumó” expedientes de desaparecidos

D13FA08A-B680-4DE0-964B-DFB1BF489F84La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, recordó que hace unos meses el actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que solo había 500 expedientes de las 3 mil denuncias de personas desaparecidas en Veracruz, por lo que se le debería de fincar una responsabilidad, quizá de omisión al ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Denunciaron y nunca los buscó, o sea desapareció a los desaparecidos, eso es lo que hizo Luis Ángel Bravo, desapareció a la gente (…) nadie tiene información en el tema de los desaparecidos más que él, porque él los llevaba”, acusó.

En ese sentido, reconoció que un proceso de vinculación lleva un tiempo y depende de un Juez, pero espera que este al final de cuentas se lleve a cabo por que es necesario, ya que él es la persona correcta para responder muchas preguntas que tienen las madres de los Colectivos.

“Que hicieron, que hizo este Fiscal, que hizo este MP, pues eran gente cercana a Luís Ángel Bravo, él debe de saber que hicieron y que dejaron de hacer, entonces debería de estar por lo menos declarando”, subrayó.

En otro tema, dijo que ya culminó la búsqueda en los penales de Veracruz, contabilizando un total de 14 penitenciarias donde acudió con personal de FGE y representantes de los Colectivos.

Aclaró que solo quedaron fuera el penal de Zongolica, ya que la población que ahí se encuentra recluida son en su mayoría personas con delitos ajenos a delincuencia organizada o desapariciones, así como el “Penalito” de Playa Linda en Veracruz puerto, pues es una prisión preventiva, pero en ambas pueden acudir cuando deseen.

“Son los únicos dos penales que quedan, los demás se recorrieron completitos, se entrevistaron casi más de cinco mil, casi seis mil internos e internas, se hicieron dos vaciados de datos ante el Fiscal, Luis Eduardo Coronel, que es el Fiscal Especializado en Atención a Personas Desaparecidas, estuvieron presentes los miembros de los Colectivos que nos acompañaron en los recorridos, les dimos datos muy importantes”, destacó.

Aseguró que tras esta investigación se encontraron satos importantes que de darles seguimiento mediante un trabajo serio, se puede lograr encontrar a muchas personas todavía con vida.

“Sobre todo también prevenir, porque si se descubre el modus operandis, para llevar a cabo estas desapariciones o lugares a donde los llevan y demás, pues también se puede prevenir que sigan ocurriendo”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *