xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Exhibe gobierno estancamiento en materia de seguridad: senador

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El senador Julen Rementeria del Puerto consideró que la caravana de seguridad realizada minutos después de una balacera ocurrida en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas evidencia que el gobierno carece de un plan adecuado para atender el tema de inseguridad.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) que las estrategias para garantizar la seguridad a la ciudadanía parecieran estar estancadas.

“El tema de la seguridad es una tarea pendiente en el estado, además es la más importante, la que más duele a los veracruzanos, la más urgente y francamente no hay condiciones que permitan asegurar que se está atendiendo el tema. En el mejor de los casos está estancado, creo que la propuesta está equivocada”.

Cabe recordar que la noche de este jueves un comando disparó a taxistas que operan en las inmediaciones de Plaza Crystal, que dejó un saldo de tres conductores muertos y varios heridos.

Después del incidente, elementos de seguridad desfilaron por diversas calles de la ciudad, mientras dos lesionados luchaban por su vida en el hospital y quienes murieron antes de la medianoche.

En ese sentido, el Senador panista recordó que próximamente llegaría la Guardia Nacional a la entidad misma que ayudará a atender los reclamos de seguridad.

También detalló que la Guardia Nacional sólo atenderá delitos del fuero federal, por lo que los delitos del fuero común seguirán siendo responsabilidad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Es un reto que no se logra de la noche a la mañana pero se tiene que trabajar todos los días en procurar resolverlo y parece que no está siendo así”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *