xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Julio de 2017
  • :
  • :

Exhiben jaguares en feria de Coatepec

jaguar1

FOTO: DAVID ARCOS.

Se trata de una especie considerada en peligro de extinción, según un estudio elaborado por el Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

 

FOTO: DAVID ARCOS

FOTO: DAVID ARCOS

Un jaguar, considerado especie en peligro de extinción, fue obligado a convivir con turistas en un stand de la feria de Coatepec, edición 2017.

El felino, que alcanza los dos metros con 30 centímetros y los 130 kilogramos, fue sedado por varias horas para que los visitantes pudieran acariciar su pelaje.

El animal permanecía inmóvil y era pequeño, por lo que podría tratarse de un cachorro.

El sujeto que exhibió al animal y cobraba a quienes querían acercarse, pedía a la gente no captar fotografías con teléfonos móviles.

El jaguar predomina en la zona sur del país, incluido el estado de Veracruz.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por el Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el jaguar está considerado como un felino en peligro de extinción.

  • En América, es el jaguar es el felino más grande. En el mundo, es considerado como la tercera especie de felino más grande del mundo.
  • Se alimenta de otras especies como venados, monos, tapires, mapaches, tejones, armadillos, conejos, entre otro pequeños mamíferos.
  • Su velocidad al cazar a su presa,m le permite consumir aves, peces, cocodrilos, tortugas, víboras, lagartijas, incluso carroña.
  • Sus ojos le permiten moverse con agilidad en la oscuridad, siendo un animal frecuente de cazar de noche.
  • Actualmente, la entidad veracruzana cuenta con una Ley Estatal de Protección a Animales, así como una más de protección a la vida silvestre.
  • Ambas leyes buscan la preservación y respeto de cualquier especie que transite o viva en Veracruz.
jaguar

FOTO: DAVID ARCOS

 

Comentarios

comentarios




2 thoughts on “Exhiben jaguares en feria de Coatepec

  1. Christian Delfín

    Profepa es la encargada de sancionar su exhibición y de verificar su procedencia legal. Se trata de una UMA que todos los años exhibe en esa feria y otras, animales en riesgo según la NOM-059, entre aves, reptiles y ahora el jaguar. En Veracruz actualmente se tienen muy pocos registros de la especie, en algunos lugares como Los Tuxtlas y otras áreas se considera que se han extirpado. Deberían prohibir este tipo de exhibiciones ya que se trata de fauna silvestre en peligro y más aún si tienen a los individuos bajo sedantes para la foto, la ciudadanía no Debería pagar por tomarse la foto, para no seguir fomentando esta actividad que denigra a la fauna.

    Responder
  2. ELSA GONZALEZ

    DONDE ESTA LA SUBDELEGADA DEL MEDIO AMBIENTE Y AREAS PROTEGIDAS DE LS PROFEPA K CUIDAN DEL JAGUAR Y HAVEN SUS OPERATIVOS EN CHIAPAS DONDE C ENCUENTRA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *