xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Exhorta Bingen Rementería a incrementar esfuerzos de combate a la inseguridad en Veracruz

91_FOTOGLPAN_29ENE19 (2)A través de un anteproyecto de punto de acuerdo, el diputado Bingen Rementería Molina solicitó durante la décima quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado, sea enviado un exhorto a la Federación  para que no se escatimen esfuerzos ni recursos públicos en el combate a la inseguridad que prevalece en Veracruz.

El legislador señaló que aunque el fenómeno de inseguridad que se vive en Veracruz responde a la misma situación a nivel nacional y desde hace varios años, no se había tenido un inicio de administración estatal tan violento como el actual, donde las cifras de asesinatos y feminicidios se vuelven alarmantes.

Desafortunadamente en lugar de reforzar los rubros en materia de prevención y atención al delito, el Gobierno Federal recortó al estado de Veracruz recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, reduciéndolos a 240 millones 850 mil 308 pesos, mientras que en 2018, la Federación aportó 308 millones 485 mil pesos.

La disminución de esfuerzos para el combate a la inseguridad se refleja todos los días en las calles de Veracruz, que a pesar de ser uno de los estados más grandes del país, no está recibiendo suficiente apoyo por parte de la federación.

Bingen Rementería recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 se aprobó la cantidad de 7 mil 210 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, de los cuales, cero punto uno por ciento, equivalentes a 7 millones 210 mil pesos, serán transferidos a la Auditoría Superior de la Federación para acciones de fiscalización.

Los recursos restantes se distribuyeron entre las 32 entidades federativas, conforme a las fórmulas y variables de asignación, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo es necesario que la federación busque las estrategias necesarias para fortalecer la seguridad en Veracruz.

“Es en este tipo de casos donde la voz de los veracruzanos debe tener eco desde esta Tribuna; donde nosotros, que somos sus representantes, tenemos que exigir que no dejen de lado a Veracruz en el combate a la inseguridad” concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *