xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Exhortan a INE bajarse presupuesto y a diputados a no aprobarlo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La asociación civil “Barra veracruzana de abogados, colegio de abogados y profesionistas asociación civil” conminó al Instituto Nacional Electoral (INE) a bajarse su presupuesto.

El presidente de esta asociación, Armando Rivero Fortuna, expresó que hacen un llamado a los diputados federales para evitar que se apruebe el presupuesto de 25 mil millones de pesos que pedirá el INE como presupuesto en 2018.
“Nos da la pauta de pensar y considerar que en México la democracia es la democracia más cara del mundo, no es lo que buscamos, no es lo que queremos al ciudadanía”.
El abogado expresó que con este recurso que solicita el INE puede invertirse en escuelas o también en hospital, así como en proyectos que generen empleos.
Armado Rivera subrayó que la población no debe dejar que la democracia en el país sea dirigida por el dinero, esto porque existe una crisis económica y de seguridad, por lo que esta cifra estratosférica  hiere a la sociedad.
“Queremos hacer un exhorto a los diputados federales para que antes de que aprueben este presupuesto exhorbitante de 25 mil millones de pesos puedan hacer un análisis y ver si no puede haber una cuestión de un recorte”.
Por último, Rivera Fortuna expresó que la mayoría del recurso se va a la organización de elección cuando algunas las deciden los organismos jurisdiccional electorales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *