xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Exhumación de Dalí: El bigote del pintor sigue intacto

bigote

Durante más de tres horas, peritos trabajaron la tumba del Salvador Dalí, la cual se encuentra en el Teatro-Museo de Figueras, ubicado en la provincia catalana de Gerona en España. De su cuerpo extrajeron pelo, uñas y dos huesos largos, para obtener el ADN que será cotejado con el de Pilar Abel, de 61 años, quien dice ser su única hija.

Sin embargo, durante la exhumación, hubo algo que llamó fuertemente la atención, los forenses encontraron que el famoso bigote del pintor está intacto.

“Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro”, dijo Narcís Bardalet, el forense que embalsamó al artista en 1989 y asistió “emocionado” a la operación.

Según explicó Bardalet, al levantar el pañuelo que cubría su rostro, “apareció el bigote marcando las diez y diez como él lo deseaba”. Podía ver a Salvador Dalí Domènech con su bigote y melena intactas”.

Recordemos que Dalí ordenó antes de morir, hace 28 años, que su bigote marcara las “diez con diez”.

Resultados y herencia

Se espera que los resultados del test de paternidad se den los primeros días de septiembre. Cabe resaltar que si la muestra da positivo, Pilar Abel podrá reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español y está “muy documentada”, según Miguel Domenech, quien fue abogado del artista.

Tomado de Publimetro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *