xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Exhumación de restos humanos en La Guapota no serán concluidos en este 2019

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La exhumación de los restos humanos en las 72 fosas clandestinas de La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, no serán concluidos antes de que termine este año.
Así lo señaló la encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Veracruz, Brenda Cerón Chacón, quien lamentó que debido a qué hay demasiadas fosas en la entidad el trabajo es delicado.

“Son demasiadas fosas, el trabajo que se está haciendo es técnico y muy bueno y con mucha delicadeza para. Conservar los restos que se exhumen en esas fosas, entonces lleva su tiempo, los colectivos lo saben y aceptaron el plan desde un inicio y se va a llevar el tiempo que se requiera”.

En entrevista realizada antes de dar inicio el Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que apenas hace 15 días se retomaron los trabajos en la primera fosa, y que hasta la fecha no se han entregado los resultados de la fosa 49 que sirvió de trabajo piloto.
“Los trabajos ya fueron retomados desde hace más de 15 días, ya terminamos la primera etapa de la parte ordinaria en donde se abrió una nueva fosa, estuvimos tres días trabajando en la fosa en conjunto con las autoridades y familias y la Cruz Roja nos apoya en el plan de intervención”.

Es de mencionar que los colectivos de familiares de desaparecidos denunciaron que los trabajos fueron suspendidos porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no contaba con suficientes espacios para los restos en la Dirección de Servicios Periciales; sin embargo, la funcionaria aseguró que se debió a los cambios que se han registrado en la Fiscalía.
“La primera parte fue una parte piloto, se llevó más tiempo de los requerido además del cambio que se hizo en Fiscalía y eso también atrasó un poco los trabajos, pero esperamos que podamos realizar una revisión sobre el plan y poder avanzar de manera cotidiana”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *