xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Exige Bingen Rementería comparecencia de secretario de Seguridad Pública

20190221_111013Veracruz, Ver.- Tras conocerse mediante el informe que emitió el Secretariado de Gobernación que el Estado de Veracruz se encuentra en 2019 como el primer lugar en secuestros y feminicidios, el diputado local, Bingen Rementeria Molina, señaló que la entida en ese rubro, vive momentos complejos y complicados.
Detalló que en comparación con enero del 2018, unicamente se habían registrado 9 secuestros y 4 feminicidios, en cambio, en este inicio de año, Veracruz ya cuenta con 39 secuestros y 10 feminicidos, dando una clara muestra de la ingobernabilidad que hay hoy en la entidad.
“La gente encargada de las acciones del Poder Ejecutivo, tiene sus tareas o su  ojos enfocados en otros temas que son distintos al que yo creo que más lascera, el que más lastima a la sociedad veracruzana, que es la inseguridad. Yo haría un exhorto a que de verdad nos presenten un plan de trabajo, es el momento en que llevamos cuatro meses en el Congreso del Estado, siempre pidiendo la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, para que nos platique y nos diga, cuales son las acciones que se están tomando o cual es el plan de trabajo en materia de seguridad, y simplemente ha habido una omisión no solo para los diputados de oposición, incluso para los diputados de Morena”, subrayó.
Aclaró que los misnos diputados de Morena se han quejado que el secretario de Seguridad Pública no atiende llamados y trabaja de manera aislada, provocando que no haya una coordinación con todas las instancias que pudieran estar trabajando en favor del mejoramiento de la seguridad de Veracruz.
Finalmente, dijo que en diciembre del 2016, a petición del Grupo Legislativo de Morena se citó a comparecer al ex titular de SSP, Jaime Tellez Marie, y este acudió a presentar su plan de trabajo, situación que no se ha dado en esta ocasión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *