xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Exige justicia Red Veracruzana de Periodistas por asesinato de María Elena Ferral

602C1478-F1A3-47AD-87E5-32BC0C7D9BA7La Red de Periodistas de Veracruz conformada por más de 40 reporteros de todo el estado, exigen justicia tras el cobarde asesinato de la compañera María Elena Ferral,corresponsal del Diario de Xalapa y de Organización Editorial Mexicana (OEM), luego de haber sido atacada la tarde de este lunes en el centro de Papantla.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, la Red de Periodistas expresó que esta situación exhibe una vez más las condiciones en que la mayoría de las reporteras y los reporteros trabajan día a día en el estado de Veracruz.

“Las condiciones de inseguridad galopante que nos afecta a todos; la precariedad laboral que se evidencia en la falta de seguridad social y servicios médicos; y la impunidad de quienes han agredido a los comunicadores, incluso hasta la muerte”.

Con el asesinato de María Elena, suman 22 crímenes contra el gremio periodístico tan solo en Veracruz, por lo que esta región se ha catalogado como peligrosa para ejercer esta profesión.

Dentro del pronunciamiento realizado por la RPV, exigen se tome en cuenta en la línea de investigación relacionada a la actividad periodística de María Elena así como justicia y claridad en el proceso.

Así mismo piden que se investiguen las amenazas y antecedentes que ella denunció previamente y que se le otorgue un mecanismo de protección federal a sus familiares. Que las instituciones de Gobierno y las Organizaciones No Gubernamentales de Defensa de la Libertad de Expresión salvaguarden la integridad de las y los compañeros de la región.

De igual forma exigen que los servidores públicos o actores partidistas se abstengan de desvirtuar los hechos o politicen el asunto.

“Es por eso que no nos cansaremos de exigir un alto a los ataques contra los periodistas, pues al dañarnos, lastiman el derecho a informar y ser informado, asuntos fundamentales para cualquier democracia que se precie de serla”.

993D451C-8DF7-4FA3-B119-9082549B5E07

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *