xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Exigen a Ed Sheeran 100 mdd por presunto plagio de canción de Marvin Gaye

Ed Sheeran

 

Ed Sheeran es considerado actualmente una de las mayores estrellas pop. Sus letras y sus melodías, ya sean cantadas por él o por artistas como Justin Bieber o One Direction, conquistan las listas de éxitos. Sin embargo, se acerca una tormenta a la carrera musical del cantante de Divide, porque acaba de ser demandado por plagio a Marvin Gaye, en concreto por su canción Thinking Out Loud.

Hace ahora tres años, el británico Ed Sheeran lanzaba Thinking Out Loud como primer single el tercer single de su segundo disco, X. La canción, que supera los dos mil trescientos millones de visualizaciones de YouTube, se convirtió en la primera canción en conseguir los 500 millones de reproducciones en Spotify y fue el primer single en mantenerse todo un año en la lista ‘UK top 40’.

Sin embargo, el éxito de este tema está a punto de verse eclipsado por un problema legal. Y es que el cantante estaría a punto de ser demandado por plagio. Le acusan de copiar una canción del cantante estadounidense de soul Marvin Gaye, responsable de hits como Ain’t No Mountain High Enough o Sexual Healing.

Pero no es la familia del fallecido Marvin Gaye quien quiere interponer una demanda contra el británico, sino la empresa Structured Asset Sales de Los Angeles la que acusa a Ed Sheeran de plagio. Y es que afirman que Thinking Out Loud es “una copia exacta” de Let’s Get It On, uno de los grandes éxitos de Gaye. En la demanda, afirman que la canción de Ed tiene el mismo ritmo, melodía, harmonía, batería, coros, tempo y sincopas.

 

 

Le exigen al cantante británico el pago de 100 millones de dólares. Ya fue demandado en 2016 por la familia de Townsend, coautor de Let’s Get It On, pero poco después decidieron retirar la denuncia. Por el momento, nadie del entorno de Ed Sheeran se ha pronunciado sobre el caso.

 

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *