xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Exigen a Hipólito Rodríguez que defienda ejido Sumidero

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa puso sellos de clausura en las construcciones que iniciaron el año pasado; sin embargo, los particulares han retirado la cinta amarilla, sin ninguna autorización por parte del área municipal mencionada.

Pobladores exigen al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que frene la devastación del ejido Sumidero, mejor conocido como el Bosque de las Marangolas.

Aurelio Durán San Gabriel, vocal de vigilancia del medio ambiente del Comité de Conservación de Bosques y Áreas Naturales, reprobó que el ciudadano Federico Campuzano Hernández haya negociado con el excomisariado ejidal Celio Barradas Ortega, para fraccionar en la reserva ecológica.

“¿Por qué tiran los árboles?, por hacer negocio, ya se les acabó la lana de sus bienes que vendieron y ya no tienen, entonces están tratando de buscar dónde sacar más y eso no puede ser. Es como si fueran a mi casa y quisieran tirar los árboles que yo tengo en el patio, no los dejo, a mí siempre me ha gustado lo verde”.

A su juicio la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa puso sellos de clausura en las construcciones que iniciaron el año pasado.

Sin embargo, los particulares han retirado la cinta amarilla, sin ninguna autorización por parte del área municipal mencionada.

“Le pedimos por favor al presidente municipal, al señor Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), que nos echen la mano, que no nos dejen, que nos ayuden a retirar a esas personas que vienen a talar el monte, con qué derecho”, añadió Aurelio Durán.

Sujetos desconocidos arriban al bosque durante las noches y con moto sierra cortan los troncos.

La gente de la zona está muy molesta. Algunos ejidatarios recorren el bosque con machete en mano para defender la reserva ecológica.

“En la noche venimos, venimos a darnos nuestras vueltas. Lo hemos visto pero se nos pelaron porque llegamos con los policías. Eso fue hace un año. Por eso pedimos que nos echen la mano”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *