xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Exigen a Sefiplan una revisión exhaustiva de posibles casos de Coronavirus

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Empleados Administrativos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) enviaron una carta a Crónica de Xalapa en donde le exigen a autoridades de la Sefiplan o de la Secretaría de Salud hacer una revisión exhaustiva o una brigada médica para descartar otros posibles casos de Coronavirus, como los que se presentaron la semana pasada en el inmueble gubernamental y que –insisten- podrían haber contagiado a otras personas de esta enfermedad considerada ya una pandemia mundial.

“Se dice en la Tesorería que, efectivamente, estas personas tuvieron antecedentes de haber estado fuera (un hombre y una mujer), se presentaron a trabajar, manifestaron síntomas y fue hasta entonces como se les pidió que abandonaran la institución. Sea cierto o no, son cuestionables las acciones que la Sefiplan ha tomado, pues podría haber muchos casos más”, refieren en su misiva los empleados de la tesorería veracruzana.

El pasado miércoles –explican- fueron enviados a aislamiento voluntario los mayores de 60 años, las personas diabéticas y los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, empleados de la Sefiplan consideran que se dejaron afuera a otros sectores que también entrar en el llamado grupo de sectores vulnerables al Coronavirus.

“Sefiplan dejó afuera a personas vulnerables que no alcanzan la edad de 60 años, personas mayores aparentemente sanas, e incluso personas que padecen en este momento enfermedades respiratorias, siendo que éstas merecían de igual manera retirarse de las instalaciones, tal como lo han respetado otras dependencias: SEV,  Poder Legislativo y Judicial, Sector Salud, por mencionar algunas. Incluso, éstas han reducido su personal a únicamente trabajadores dispensables con guardias alternadas y acortando la jornada laboral”, reprochan.

La preocupación de muchos trabajadores de la Secretaria de Finanzas ha sido evidente en los últimos días, incluso en los pasillos de la dependencia padecen de una rumorología que habla de otros cuatro casos positivos a COVID-19.

“Por eso resulta frustrante que las autoridades no estén llevando a cabo las medidas preventivas pertinentes, y que además, la población siga saliendo de sus hogares como si nada estuviera pasando, exponiendo la salud de quienes aún se nos pide presentarnos a laborar”, reprochan en la carta empleados de Sefiplan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *