xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Exigen al nuevo alcalde recuperar eventos en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El director general de “Tranquilo producciones”, Osiel Rodríguez Quintero, pidió a la nueva administración municipal del alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero no cerrar más espacios para eventos, así como traer a la capital del estado artistas no comerciales.

En conferencia de prensa para la presentación del festival “Tropical Madness”, indicó que hubo un acercamiento cuando era candidato de Morena pero ahora que es alcalde electo no se han podido reunir con él.
El también integrante de Los Aguas Aguas pidió a la nueva administración municipal que no se cierren más espacios, que haya una tolerancia para los eventos nocturnos en el centro de la ciudad capital.
“De ambas partes tenemos que mediar para encajar en a ciudad, que  Xalapa tenga la gran cantidad de evento que tenía y que los festivales sean relevantes y trascendentes sobre todo, la ciudad siempre ha estado lista para eso”.
Osiel Rodríguez aseguró que en Xalapa es identificada la gente que impulsa la música, la danza y el teatro, por lo que exigió a la nueva administración que voltee a ver espectáculos de artistas de calidad y no comerciales.
Sobre el evento, el productor dio a conocer que muchos artistas alzaron la mano para participar en este evento llamado “Tropical Madness” el próximo 2 de diciembre a las 18 horas en el Foro Zapata.
Agradeció al grupo Lava de Hawai por integrarse a este festival, así como al grupo Timoneki de Puebla, Sonido Gallo Negro y Los Aguas Aguas que participarán en este evento.
Resaltó que Los Aguas Aguas llevan casi un año sin presentarse en la capital del estado, por lo que en esta ocasión darán a conocer varias canciones nuevas.
“Estamos inaugurando el Foro-Bar Zapata que esta en Santos Degollado, tiene una explanada un poco más grande, se va inaugurar esa parte, la Ciudad de Xalapa carece de espacios como intermedios para hacer eventos, vamos a inaugurar el foro Zapata”.
Daniel Cruz Gracia, integrante del grupo Los Aguas Aguas, comentó que el grupo Sonido Gallo Negro ha participado en festivales internacionales al lado de bandas reconocidas en México.
“Fue una sorpresa (…) también vale la pena conocer estas nuevas propuestas que además nuevo es un decir, a lo mejor llevarán el mismo tiempo de nosotros algunos 10 años tocando y tocando puertas, están super contentos de venir a Xalapa”, mencionó sobre Sonido Gallo Negro que regresó de Europa.
Subrayó que espera que la ciudadanía siga con su participación en esta convocatoria y que sean como una familia, ya que es gratificante seguir con este trabajo.
Cruz Gracia subrayó que la cumbia, la música veracruzana y el reggae a lo último se encuentran con la raíz africana, por lo que esperan que en este festival la gente se la pase bien y escuchen las nuevas canciones.
Sobre la nueva producción de Los Aguas Aguas, Daniel Cruz mencionó que aún falta dinero para hacerlo realidad pero las canciones ya están listas y se escucharán en este próximo evento a realizar el 2 de diciembre.
“Este nuevo disco es una reconstrucción completa del grupo, desde el sonido ya lo podrán escuchar en el concierto, suena más a jazz, hemos tratado de integrar influencias nuevas, nos hemos puesto a estudiar, por eso hemos tardado”.
Manifestó que en esta nueva producción buscan no hablar tanto de la violencia que existe en la entidad y enfocarse a un renacer de Veracruz; por lo que esperan tenerlo listo el siguiente año.
Por último, los boletos en preventa para este festival costarán 200 pesos y estarán a la venta en el restaurante El Toque de Gracia, Doña Lucha, El Bigote y por internet.D3B60994-985C-4F92-8FDB-4031835D2606

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *