xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Exigen Antorchistas que alcalde de Medellín sesione en cabildo la autorización de recurso para apoyo escolar

IMG-20171128-WA0017Una vez más integrantes de la agrupación Antorcha Campesina marcharon desde la comunidad de El Tejar hacía el Palacio Municipal de Medellín para exigirle al alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, que les concrete unas obras públicas en la colonia Aquiles Córdova Morán donde habitan 250 familias en la comunidad del Huazimal.

Señalaron que tras la primera marcha han recibido amenazas e injurias de parte del presidente municipal a los colonos mencionando que son invasores, además de que va a usar la fuerza pública en contra de los manifestantes.

“Así como vemos nosotros parece que se va a perder el recurso, tenemos dos días, hasta el 30 de noviembre, si él no sesiona pues se va a perder un dinero muy importante para el municipio de Medellín. Hoy esta marcha es para presionar al alcalde, que ojalá y en su conciencia de que es un gobernante del pueblo y se supone que está aquí para apoyar al pueblo de Medellín que realmente lo haga”, expresó Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en Medellin.

Aclaró que ese recurso no es del municipio e incluso les argumentó en algún momento que el gobernador pasado se había llevado todo el recurso y no tenía para hacer obra, por ende la agrupación se dedicó de manera personal a gestionar dicho dinero y justo cuando lograron conseguirlo ven lamentable que lo pierdan estando autorizado.

“Es de un millón doscientos cincuenta mil pesos, es de una cancha de usos múltiples con techo, con un domo, para el uso de los jóvenes de los estudiantes”, sentenció.

Aseguró que no se puede utilizar ese recurso en otra obra pues estaría incurriendo en un delito y aunque ese dinero ya encuentra en la Secretaría de Finanzas del Estado es el único alcalde que no ha hecho uso del mismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *