xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Exigen devolución de ahorros exmiembros del SETE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Trabajadores que pertenecía al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) solicitaron su fondo de ahorro pero no fueron atendidos por el secretario general Armando Chama Juárez.

En una visita que realizaron a las oficinas del SETE alrededor de 20 personas llegaron de forma pacífica para solicitar al devolución del fondo de ahorro.
“El fondo de ahorro como tal no existe registrado en las actas ante el tribunal de conciliación y arbitraje, hay inconsistencias en la aplicación de ese reglamento”, expresó Carlos Alberto García de la Cruz.
Señaló que en anteriores ocasiones se les ha negado el fondo de ahorro debido a que no contaban con cinco años dentro del sindicato, sin embargo denunciaron irregularidades.
El exmiembro del SETE expresó que exigen la devolución del recurso o que justifiquen por qué no se quiere entregarlo si es un ahorro que han realizado.
“No estamos pidiendo devolución de cuota sindical, sino de un fondo de ahorro, que en el momento que nosotros no queremos ser parte de un sindicato estamos queriendo que nos lo devuelvan”.
Aunque los trabajadores llegaron a las 10:30 de la mañana a las oficinas del SETE en la calle Enrique Z. Mercado, estas se encontraban cerradas por lo que temen que los trabajadores se mantengan escondidos.
Agregó que fueron 130 personas las que firmaron el documento y buscan que el fondo de ahorro sea devuelto debido a que les descontaron el 2 por ciento del sueldo mediante la clave 1102.
García de la Cruz anunció que en caso de no tener respuesta deberán recurrir a instancias judiciales y llegar hasta las últimas consecuencias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *