xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Exigen docente del CBTIS 79 destitución de director, cobra cuotas en efectivo a alumnos

BA487F5A-251F-4F5F-A8FA-621AC2347144Boca del Río, Ver.- Docentes del CBTIS 79 adheridos a la DII-60 del SNTE se manifestaron a las afueras del plantel educativo ubicado en el Ejido 1ero de Mayo Norte, para solicitar la destitución del director del plantel, Luicio Arenas de la Rosa, por diferentes irregularidades, entre ellas corrupción y el nulo dialogo con los profesores del plantel.
Maribel Pablo Sánchez, secretaria general de la DII-60, acusó que el director no quiere un dialogo con los docentes, asigna plazas de manera unilateral y sus constantes ausencias al plantel educativo provocan que no se resuelvan las problematicas que se presentan día con día.
La docente dijo que los laboratorios, el sistema de computo y otras áreas no están en adecuadas condiciones par que los alumnos desempeñen sus actividades de manera correcta y a pesar de los reclamos, ha hecho caso omiso a la situación.
Por su parte la profesora, Claudia Altamirano López, señaló que los problemas han alcanzado a los alumnos y padres de familia.
“Hace cobros en efectivo, cobra los recursamientos, cobra los extraordinarios, en el pago de la inscripción puso un sistema de seguridad que no funcionó, y eso se lo cobró aparte a los padres de familia, entonces no nada más afecta a la comunidad estudiantil por esos cobros excesivos (…) de servicio de seguridad les cobró 50 a cada padre de familia y dos semestres antes, había cobrado 100 pesos por credendiales porque les estaba ofreciendo un servicio de seguridad. Esto lo ha venido haciendo desde noviembre, diciembre, a la fecha”, declaró.
Padres de familia denunciaron que este servicio de seguridad no sirve correctamente y hay días que los jovenes pierden clases por este motivo, pues hacen largas filas a las afueras del plantel educativo pues huella digital no la registra el sistema y no les permiten entrar a la escuela, quedandose afuera incluso una hora, hasta que por fin el sistema capta su registro.
Finalmente, los docentes acusaron que el director del plantel les envió a la Policía Estatal para que retiraran sus manifestación, algo a lo que se negaron y puntualizaron que seguirán todo el día con su queja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *