xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Exigen maestros liberación de pagos retroactivos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Maestra del Estado, exige a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) informar puntualmente a los docentes cuando será liberado el pago retroactivo del aumento salaria, así como los recursos de la Compensación Nacional Única.

En conferencia de presa, Guadalupe Mora señaló que el día de ayer fueron liberados estos pagos a profesores federales; sin embargo, a los dependientes del Gobierno del Estado no se les ha ni siquiera notificado sobre el pago.

“El nivel más bajo debe ser como unos 2 mil 100 pesos, depende del nivel de carrera magisterial, si son docentes directivos, de eso depende ese retroactivo al aumento salarial, a ningún maestro se le ha pagado del estado”.

De esta manera, señaló que es injusto que este pago ya se haya realizado a los maestros federalizados por parte de la Secretaria de Educación Pública y a los maestros del sistema estatal no.

“Son más de 10 mil maestros los afectados por esta situación y tememos que se repita lo que sucedió durante la administración anterior cuando todos los pagos se retrasaban considerablemente; incluso ni en la misma SEV saben si esos pagos serán liberados el próximo 15 de junio”.

En cuanto al pago de la Compensación Nacional Única, indicó que los maestros federales tiene fecha de pago para el 15 de junio; por lo que dijo, esperan que la SEV realice este mismo día el deposito a los docentes estatales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *