xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Exigen medios de comunicación acceso a la información de parte de las dependencias de gobierno

78A534D6-4A42-48F0-A46D-B3E01DE1E85ACon la intención de mejorar el desempeño de los medios de comunicación, periodistas y fotoperiodistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río sostuvieron este día una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Jorge Morales, secretario general de la CEAPP y José Ceferino Huerta delegado de la SSP estuvieron al frente de la charla, ya entrando de lleno en ella, los periodistas y fotógrafos, solicitaron a las dependencias que exista más y mejor acceso a la información, sobre todo en temas de operativos y hallazgos, esto con la finalidad de no genera psicosis entre la población.

El llamado “debido proceso” ha truncado una relación directa de información de las partes oficiales, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Gobernación, esto ha llevado a una difusión escueta de ciertos temas relevantes que dejan a la ciudadanía con incertidumbre en varios casos.

Por ello pidieron se les pueda manejar una información general de los temas sin detalles que puedan provocar violar las normas del nuevos sistema de justicia penal.

Incluso aprovecharon para demandar información pareja para todo el gremio, pues la Fiscalía General del Estado da información exclusiva a un rotativo local, haciendo quedar en mal al resto de medios de comunicación que también solicitan o necesitan el mismo testimonio.

Por último, le hicieron saber al delegado de la SSP que los elementos de la corporación policial son intolerantes y cerrados cuando un trabajador de medio de comunicación busca un video, fotografía o datos para documentar en su nota periodística, generando un conflicto que no tiene razón de ser.

Debido a ello, Ceferino Huerta se comprometió a capacitar a los elementos a su cargo para evitar este tipo de situaciones que también vulneran los derechos humanos de los reporteros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *