xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Exigen padre de familia del UFIA que destituyan a la directora, la acusan de malversación de fondos

8962AA92-70B3-4931-B08E-BAB5D7CE1DD3Padres de familia de la escuela Unidad Femenina Ibero Americana (UFIA) ubicada en la calle Alcocer, se manifestaron esta mañana solicitando la destitución de la directora del plantel educativo, María Isabel de León Jácome, ya que acusan de irregularidades y malversación de fondos en conjunto con la pasada mesa directiva.

Expresan que siempre hubo inconformidades porque los recursos no se han visto, ya que después de las inscripciones al poco tiempo señalan que no tienen más dinero y los padres de familia tienen que hacer pagos extras para compras o mantenimiento de climas, entre otras cosas.

“Este curso, donde comenzó esto, donde varios padres alzamos la voz, fue porque el reporte que hicieron la mesa directiva saliente no nos pareció convincente, hubo gastos exagerados de mantenimiento de climas, fueron 74 mil pesos y resulta que los climas seguían fallando”.

“Se gastaron el recurso de este año, y solo dejaban 400 pesos. Todo esto, toda esta situación nos llevó a alzar la voz, a mostrarnos inconformes”, expresó Emilio Soto Sabino, padre de familia.

A raíz del cambio de mesa directiva es que se han notado las irregularidades pasadas, por ello, levantaron oficios en contra de la directora y hasta el momento no han obtenido la respuesta favorable. El resolutivo que dio el fallo a favor de la directora lo emitió el Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“No nos han dado un documento en el cual nos informe, solamente fue de palabra, porque fuimos el día lunes, el pasado 30 de abril acudimos a las oficinas de la SEV en Xalapa y pues nos informaron que el resolutivo fue a favor de ella (…) el argumento fue que las pruebas no eran contundentes”, refirió.

Aseguró que la intención no es afectar a los niños que están estudiando, y por tal motivo, no han grabado o tomado fotografías para obtener las pruebas que se necesitan para lograr la destitución de la directora, pues además el ambiente con ella ya es hostil.

La intención de la manifestación es evitar que la directora ingresara al plantel educativo para que las autoridades correspondientes volvieran a abrir el caso, pero hasta el momento no se había presentado a laboral la directora.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *