xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Exigen petroleros a AMLO un “romerazo”

DSC_0156Integrantes de 10 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) hicieron un llamado a la unidad para derrocar el cacicazgo en la organización y, al mismo tiempo, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla sus promesas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y su fuerza laboral.

Durante una asamblea efectuada en la ciudad de Coatzacoalcos, los representantes de las secciones 1, 9, 10, 11, 16, 26, 38, 44, 47 y 48 coincidieron en la necesidad de cerrar filas para refundar su sindicato y pedir a López Obrador que refrende sus compromisos con los petroleros luego de favorecerlo con el voto durante la elección pasada.

“Esto tiene que ser un quinazo, un romerazo! ¡Y esto lo tiene que hacer nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, él tiene que cumplir el compromiso con el petrolero! Porque yo no sé si ustedes tengan oportunidad en su sección, yo no la tengo y si alguien la tiene por favor díganme la fórmula para que lo hagamos también.

En mi sección cuando el líder moral se para en frente todos tiemblan y todos agachan la cabeza”, expresó Eliseo Gómez Rodríguez, de la sección 16 del Stprm.

Por su parte, el representante de la sección 10, Jorge Valencia Hernández, enfatizó que la apuesta de los petroleros luego del primero de julio es recuperar la libertad política, la democracia sindical, la soberanía energética, austeridad, luchar contra el saqueo, las rentas millonarias, la corrupción, reducir la flotilla de transporte y eliminar los comisionados, para sustituirlos por jubilados.

“El sindicalismo debe cambiar, no más cotos de poder, un sindicalismo que sirva, no que se sirva, la lucha continúa, democracia ya, fuera los caciques”, expresó.

En tanto, Juan Aldana de la sección 11 del Stprm refirió que otro de los reclamos de los trabajadores petroleros es el voto libre y secreto de cara a la renovación de la dirigencia sindical.

Sin embargo, hizo hincapié en que también necesitan el respaldo de Rocío Nahle García, pues será la próxima secretaría de energía.

“Tenemos que llegar a ellos para que respalden la inquietud de los trabajadores petroleros, buscamos un cambio en la dirigencia nacional y en las 36 secciones sindicales locales”, apuntó.

Los trabajadores viajaron de Ciudad del Carmen, Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Tabasco y otras ciudades para sostener la segunda asamblea en este puerto. No obstante, admitieron que todavía son pocos e hicieron un llamado a sus compañeros a sumarse, pues de lo contrario no podrán derrocar a Carlos Romero Deschamps, pues sospechan que tratará de imponer a gente que le cuide las espaldas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *