xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Exigen se investigue al alcalde de Medellín

Diputado Federal Juan Bueno Torio

 

Apuesto a que se haga una investigación a detalle y con las pruebas en la mano se actúe contra los responsables

JUAN BUENO TORIO

DIPUTADO FEDERAL

Es necesario que se investigue al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su presunta participación en la desaparición del periodista, José Moisés Sánchez Cerezo, el pasado viernes en ese lugar.

Así lo expresó el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), quien además indicó que aunque se trate de un presidente municipal panista deben realizarse las investigaciones pertinentes.

Familiares del editor del periódico impreso, La Unión de Medellín, han manifestado que el alcalde lo intimidó días antes de desaparecer al mandarle a decir “que le iba a dar un susto”.

“Lo importante aquí es que la autoridad haga las investigaciones conducentes para dar una mayor satisfacción a los familiares y a los ciudadanos de Medellín y del estado de Veracruz. Yo le apuesto a que se haga una investigación a detalle, a fondo y con las pruebas en la mano se actúe contra los responsables”, expresó el legislador panista.

El entrevistado se molestó al ser cuestionado sobre la petición de los familiares de Moisés Sánchez para desaforar al presidente municipal de Medellín y consideró incongruente dicha medida.

“Por ejemplo, los de Ayotzinapa pidieron la renuncia del Presidente de la República por la muerte de 43 estudiantes”, dijo de manera sarcástica.

Bueno Torio negó que las acusaciones en contra de Omar Cruz puedan influir en las elecciones federales de junio próximo, toda vez que, refirió, aún no ha sido declarado culpable.

“Por eso primero tienen que hacerse las investigaciones, como sucedió en Iguala, Guerrero, pasa un desavisado, como el que vimos, se hacen las investigaciones y resulta culpable el alcalde (José Abarca) y lo meten al bote, está bien que se hagan los señalamientos”, añadió.

Por otra parte, consideró “difícil” que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Moisés Sánchez, debido a que a la fecha éste no se ha vinculado con la delincuencia organizada o el narcotráfico.

“En este caso es un delito del fuero común que le corresponde al gobernador de Veracruz (Javier Duarte de Ochoa) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar. Ese es parte del problema, que no nada más no hacen nada en ese asunto de la justicia, no hacen nada de nada”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *