xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Exigen sentencia a feminicidas del sur de Veracruz

1404FFEF-B78C-4D96-A8E5-7BC7BCCD32F3Familiares de Jazmín Pérez Cruz, joven asesinada en el sur de Veracruz en junio de 2017, exigieron justicia y celeridad al desahogo de pruebas, ya que aseguran que a casi dos años de feminicidio los responsables continúan sin ser sentenciados.

En entrevista con Alicia Ramírez, quien dijo ser prima-hermana de la víctima, pidió a las autoridades que no dejen libres a los autores intelectuales y materiales del asesinado de su familiar: Pedro Bautista Gómez, exinfante de MARINA y su esposa Denisse Luis Hernández.

Ambos fueron detenidos tras arduas investigaciones de la policía ministerial veracruzana en la delegación de Coyoacán, Ciudad de México y enfrentan el proceso penal número 125/2018 internados en el reclusorio regional de Coatzacoalcos.

Alicia Ramírez dijo que a casi dos años del asesinato de su familiar, las autoridades no han dado fecha de audiencia para la sentencia de ambos imputados, por lo que sospecha que pudieran quedar libres al tratarse de un exelemento de la Marina.

“Estamos exigiendo que se haga justicia, que los delincuentes no los dejen en libertad, queremos que paguen una sentencia porque la mataron a ella y su bebé”, sostuvo.

Recordó que Pedro y Jazmín tenían una relación sentimental y ella quedó embaraza, “la mataron por celos, porque estaba esperando un bebé de él, a la fecha sigue el caso sin resolver y estamos exigiendo la sentencia”.

La mujer participó en la protesta de campesinos que tomaron la Fiscalía General de Veracruz para exigir la  destitución de su titular, Jorge Winckler Ortiz, explicó ante las cámaras de reporteros y fotógrafos que van dos años que no saben cómo va el juicio, “solo nos dicen que están en la cárcel, pero no les han dictado sentencia”.

De acuerdo con el proceso penal 125/2018, Jazmín Pérez Cruz bajo engaños fue citada por Pedro Bautista a Minatitlán y su cuerpo fue localizado en la comunidad Peña Hermosa, Pajapan.

Martha Cruz Cruz y Erika Pérez Cruz, madre y hermana de la víctima, declararon que el imputado rechazó al bebé que tenía con Jazmín y sugirió la interrupción del embarazo, ya que no quería que se enterara su esposa Denisse Luis.

Testigos de identidad protegida, revelaron  haber visto a Pedro y Denisse en el lugar donde fue localizada asesinada Jazmín Pérez, incluso dijeron haber escuchado un disparo y verlos huir en un taxi.

La madre y hermana de la víctima en su declaración ante la Fiscalía, señalaron que ambos detenidos tenían odio por el bebé que llevaba en su vientre Jazmín, incluso, Denisse envió mensajes y realizó llamadas intimidatorias, además de que la agredió en el parque de Tatahuicapan cuando se enteró que estaba embarazada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *