xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Exigen terminar puentes; recursos “desaparecieron”

20150224_105410_1

Desde 2009 dos puentes que conectan a la congregación de Santa María Tatetla con la cabecera municipal de Jalcomulco no han podido ser concluidos porque el recurso etiquetado para ambas obras no fue ejercido ni se sabe en qué fue utilizado.

Los pobladores de Santa María Tatetla denunciaron en conferencia de prensa que ni el puente colgante de la congregación que debió haberse construido en carretera desde el año 2009, ni el puente de Santa María-Mata de Jobo que fue destruido por el huracán Karl han sido terminados.

Son alrededor de 12 millones de pesos los que no fueron ejercidos para la construcción de ambas obras a pesar de que el recurso estaba etiquetado para la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencias que no han justificado el dinero.

Acompañados por el alcalde de Jalcomulco y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, indicaron que en 2010 el huracán “Karl” destruyó totalmente el puente pero llegaron recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) que permitirían su reconstrucción.

Rogelio Franco acusó directamente a la SIOP por la falta de conclusión de los puentes ya que el recurso sí llegó a la secretaría pero no se terminó de pagar a las constructoras encargadas que dejaron las construcciones en menos del 50 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *