xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Existe inequidad publicitaria, repudia equipo de Margarita Zavala

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El equipo de campaña de la candidata Indepeniente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, repudió la inequidad en la repartición de spots publicitarios para esta campaña electoral.

El Coordinador electoral de la campaña, Mauricio Iván Aguirre Marín, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) beneficia a los candidatos de los diferentes partidos políticos y perjudica a la aspirante por la vía independiente.

Y es que en los 90 días de campaña, Antonio Meade (PRI) tendrá 2 mil 894 spots en radio y televisión, mientras que Ricardo Anaya (PAN) tendrá 2 mil 788, Andrés Manuel López Obrador (Morena) mil 476 y Margarita Zavala sólo 23 spots.

Por cada spot que Margarita tiene a la semana en radio y televisión, Meade tendría 124, Anaya 119 y López Obrador 63.

Por ello, Margarita Zavala acudió al INE para impugnar la inequidad en la repartición de los spots publicitarios.

En conferencia de prensa, realizada en la capital de Veracruz, donde fueron revelados los nombres de quienes integrarán el equipo de campaña, Aguirre Marín reconoció que también fue complicado para Margarita Zavala adquirir la candidatura independiente.

“De ahí ya sabe uno cómo empieza, pero ya que toma la calidad de candidato, está por igual de todos los candidatos del partido que sea, porque hay supremacía de la ley en nuestro país, que es la constitución política, deben prevalecer los principios rectores de la democracia”.

Además, el Coordinador Electoral de la campaña consideró que todos los ciudadanos mexicanos deben estar por igual en la competencia electoral.

“Es ahí donde se está combatiendo esa desigualdad que hay ahorita, por la discrepancia de que unos tienen mayores spots, otros tienen mayores recursos, las prerrogativas. Margarita decidió desistir a las prerrogativas, más no a la equidad en repartición de spots, para que pueda ser igual la competencia”.

Zavala Gómez del Campo también impugnó el tope de recaudación, toda vez que los partidos reciben miles de millones de pesos del dinero de impuestos de los mexicanos.

El Consejo General del INE sólo le autorizó 42.9 millones de pesos de recaudación privada para su campaña, situación que considera una inequidad, pues los candidatos partidistas podrán gastar hasta 429 millones de pesos del dinero público.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *