xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Existe omisión de muchas autoridades en temas de protección animal y medio ambiente: José González

20170726_124725El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe respetar lo prometido en campaña, donde aseguró sería un fiel garante de los derechos de los animales y de la protección al medio ambiente, afirmó el regidor con la comisión de Medio Ambiente, José González Martínez.

Luego de la aprobación en Congreso Local de la iniciativa panista para autorizar las corridas de toros y peleas de gallos, el servidor publicó hizo manifiesto su rechazo total y repudio ante la modificación de la ley.

“Estamos viendo casos como el de Tembladeras el cual al segundo mes se otorgó un permiso y ahorita está clausurado. Se hizo los embalses en Tlacotalpan y en Xico y hoy se permiten este tipo de espectáculos (…) esto no habla de una buena administración o de una persona que esté preocupada por el medio ambiente”, afirmó.

Aclaró que la crítica no es solo contra la reforma, sino contra el actuar de todo el Gobierno en sus siete meses de gestión, pues han hecho poco en materia de medio ambiente.

“Hemos tenidos dos soltadas de toros permitidas por el señor Gobernador, violentando la ley de protección animal, la cual prohibida el uso de todo animal para efecto de fiestas patronales, y sin embargo tuvimos el ejemplo trágico de Tlacotalpan y el evento trágico de Xico”, enfatizó.

Acusó que lo permitido ayer es un hecho de ignorancia a la vida animal, ya que lejos de reformar, es un retroceso hacia la vida jurídica que ya se tenía de protección a los derechos del animal.

En ese sentido, dijo que ya se encuentran trabajando en conjunto con animalistas y activistas para llevar a cabo acciones donde a través del partido Verde Ecologista de México puedan mediante una controversia constitucional o diversas modificaciones que se puedan dar en materia legal, nulificar lo ya aprobado.

Destacó como imposible que los motivos o causas por las cuales se dictaminó esta situación sea el conseguir un fin económico, ya que ningún fin económico vale el sufrimiento de los animales.

En otro tema, dijo también existe omisión de parte de otras autoridades como, la Fiscalía General del Estado en su departamento de Protección Animal ya que existen al menos cinco casos a luz abierta donde esta no ha procedido.

Incluso señaló a la Procuraduría de Medio Ambiente, el Gobierno del Estado, Tránsito del Estado y Secretaría de Seguridad Pública como los responsables de observar el cumplimiento de la Ley Estatal de Prohibición de carretas, autorizada en octubre del 2016.

“Se le van enviado varios oficios para que instruyan y lleven a cabo los procesos necesarios para el mismo, sin embargo vemos que se les da prorroga a las mismas personas como Secretaría de Trabajo y Previsión Social dependiente del Gobierno del Estado y la propia Fiscalía que a pesar de no tener directamente responsabilidades en el momento, se le da una prórroga, y ahí no están aplicando el estado de derecho en cuanto a la protección animal”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *