xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Existe rezago en entrega de desayunos escolares por desvíos de recursos federales

56A18C6B-52D2-4A26-8F80-346778B2DE87El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez reconoció que existe un déficit en la entrega de desayunos escolares en cuatro municipios de la entidad, mismos que no llegaban por el posible desvío de recursos a nivel federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, indicó que el déficit fue detectado en los municipios de Zacualpan, Papantla, Amatlán y Acayucan; por lo que anunció que la Sedesol en Veracruz implementará el nuevo programa social Proveer, para garantizar desayunos escolares.

“Vamos a incrementar la cantidad de desayunos escolares para los niños, ya hay una proyección que hicimos con el presupuesto inicial que tenemos y vamos a aumentar el padrón de niños”, dijo.

Además, señaló que buscan que estos desayunos cuenten con una calidad nutricional y que sirvan como una fuente de trabajo para quienes realizan estos alimentos.

Informó que como parte de este programa se crearán cooperativas para que se suministren los insumos para la realización de los desayunos, en los que buscarán que los miembros sean personas de nuevo ingreso a la industria de los alimentos.

“Los vamos a acompañar, les vamos a dar un apoyo inicial para que surtan justo los insumos para los desayunos escolares”.

Resaltó que este nuevo programa contiene una gama de novedades y oportunidades para los veracruzanos, pues comentó que los desayunos no se estaban dando posiblemente por el desvío de recursos de los programas a nivel federal.

“Desconozco en esa parte, pero por lo que yo he visto y he revisado si había mucho desvío de dinero”.

Explicó que para garantizar el alimento, cada dependencia aportará al programa Proveer recursos de su propio presupuesto, con la finalizada de que se entreguen los desayunos y se pague a los proveedores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *