xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Existe un co-Gobierno en el poder legislativo entre la PAN y el PRI: Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los diputados del grupo legislativo de Morena a voz de su coordinador de bancada, Amado Cruz Malpica señalaron que la reelección y asignación de la Mesa Directiva tal y como se encontraba demuestra el co-gobierno del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta manera, Cruz Malpica manifestó que el acuerdo de mantener la presidencia de la Mesa Directiva en María Elisa Manterola Sainz, la Vicepresidencia por el PRD y la secretaría por el PRI, fue un acuerdo que surgió de una Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde la presidencia por Sergio Hernández Hernández, ahora firmó junto con el Partido Revolucionario Institucional y con Juntos por Veracruz.

“Evidentemente como siempre que haya acuerdos importantes y trascendentes para la vida de Veracruz, ese acuerdo PRI y PAN se mantiene, lo que obviamente manda el mensaje político y claro de que haya un co-Gobierno en el legislativo entre el Acción Nacional y el Partido Revolucionario”, dijo.

Comentó que lo que siempre sucede son supuestos desacuerdos ocasionales, declarativos, entre estas fuerzas políticas “pero siempre que haya decisiones importantes como la deuda que afecta a Veracruz, siempre que se trata de Concesiones, se trata de la economía estatal, de las decisiones del poder legislativo que puedan reivindicar su autonomía se ponen de acuerdo”.

Aseguró que no hay ningún noticia nueva en cuanto a la elección de Mesa Directiva, ya que hoy se ratifica el co-gobierno del PAN y del PRI en el gobierno. El legislador comentó que están realizando que acciones tomar para impugnar esta decisión.

“Me parece que se trata de un acuerdo que tiene que ver con un co-Gobierno que existe desde la legislatura y que hoy se ratifica, simple y sencillamente”, aseveró p.

En cuanto a la presidencia de la Jucopo, dijo que este día ya asistieron los coordinadores de Juntos por Veracruz y PRI a la reunión, por lo que ya hay un acuerdo y una aceptación de quien tiene la presidencia.

Finalmente, negaron que existan una negociación entre los partidos para elegir esta Mesa Directiva a cambio de quitar ayuntamientos del dictamen de la Cuenta Publica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *