xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Existen diputados “chambeadores” y “turistas” afirma Carlos Valenzuela González

0F6AD014-4F63-4DBE-9A93-8C48B3BE9BC6Veracruz, Ver.- El próximo diputado federal por Veracruz, Carlos Valenzuela González, aseguró que existen diferentes tipos de legisladores, unos son gestores, otros parlamentarios y unos más, turistas.

Comentó que existen muchas formas de clasificar y calificar a los representantes populares en ya se en el Congreso Local o Federal, por el número de iniciativas presentas, el número de veces que sube a tribuna, o el número de gestiones realizadas.

“Yo lo que les diría, la mejor manera de clasificar a los diputados federales chambeadores de los diputados federales turistas, es en el futuro político inmediato que van a tener. Un buen diputado federal o un buen diputado local, pues tienen su calificación directa en las urnas”.

“Un diputado federal o local que no trabaja, que se va de turista ya sea a Xalapa o a la Ciudad de México, pues su calificación la tiene inmediatamente en las urnas, ya sea en las urnas para con la ciudadanía o en las urnas para con el partido”, asestó.

Al cuestionarle de que manera él cambiará el mal trabajo realizado por los dos diputados federales de la zona Veracruz – Boca del Río – Medellín, Gabriela Ramírez y Francisco Gutiérrez de Velasco, de extracción panista y quienes están entre los que menos recursos lograron bajar para sus entidades, expresó, “obras son amores y no buenas intenciones”, por lo que en un año, en su informe de labores, debe demostrar que todo el recurso que pudo bajar, etiquetar y ejecutar, para poder finalmente comparar entre un legislador y otro.

En ese sentido, quien coordinara la campaña a la presidencia de Ricardo Anaya en Veracruz, dijo que el Grupo Parlamentario del PAN que integran 83 diputados federales se han reunido constantemente para platicar y enfocar su plan de trabajo, mismo que tendrá como prioridad, bajar recursos a los Estados donde tienen más ayuntamientos, como es el caso de Veracruz.

De visita este jueves en la presentación de inicio de obra de Drenaje Pluvial en la Unidad Habitacional Tecnológico, señalo que tras platicar con el alcalde, Fernando Yunes Márquez, le comentó que la ciudad tiene una necesidad latente, y en la generación de obra pública, sobre todo para tema hidráulico, situación que llevará al Grupo Parlamentario, en busca de que se pueda etiquetar recursos necesarios, sobre todo para la prevención de inundaciones.

“Vamos a darle prioridad a la zona Veracruz –Boca del Río, al menos en lo que a mí respecta. Yo soy diputado federal pero radicando en esta zona, por lo cual hay una amplia comunicación con ambos alcaldes”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *