xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Existen reportes por clonación de hologramas de verificación vehicular

María del Rocío Pérez PérezLa titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez dio a conocer que existen hasta 10 reportes por clonación de hologramas para evitar la verificación vehicular.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que empezarán con el mes de la verificación vehicular del 15 de marzo al 15 de abril para  que todos los vehículos porten la calcomanía correspondiente.
“Estas acciones tienen como finalidad incentivar a la ciudadanía al cumplimiento del programa de verificación vehicular obligatoria para el estado de Veracruz, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases contaminante”.
Explicó que el costo de la verificación es de 365.20 pesos para el público, actualmente se cuenta con un parque vehicular en el Estado de un millón 951 mil 430 coches, un millón 795 mil están sujetas a la verificación, apenas el 46% cumple con el programa de verificación.
Reiteró que este programa empezará el 15 de marzo y concluye el 15 de abril se podrá regularizar sin cargo alguno, no habrá multas en centros de verificación y hay 246 puntos como los verificentros y centros de verificación.
Agregó que se han vendido 206 mil 287 certificados holográficos con una recaudación de 22 millones de pesos, las cuales van al fondo ambiental veracruzano que la SEDEMA diseña los proyectos sustentables para beneficio del medio ambiente.
Pérez Pérez aseguró que existen denuncias anónimas o en redes sociales sobre clonación de hologramas, las cuales se hace directamente a la secretaría y hasta el momento solo hay10 reportes de clonación debido a que necesitan más información para proceder formalmente.
El director de Tránsito del Estado, Guillermo Meneses mencionó que se sancionará siempre y cuando el conductor haya cometido alguna infracción se revisará si cuenta con el holograma, por lo que recalcó que no habrá un operativo específico.
En caso de contar con una multa el costo es de 15 UMAS, pero se tendrá descuentos del 1 al 5 día 75%, del 6 al 10 un 50%, y partir del 11 día se cubrirá el costo total.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *